Costa Rica Inédita

Descubre porqué es el destino estrella de nuestro Club Viajeros en 2016

Lo que no sabías de Costa Rica:

Con motivo del próximo viaje programado a Costa Rica con nuestro Club Viajeros  del 19 al 29 de Noviembre 2016, a continuación te queremos presentar una lista con las cosas más curiosas que te puedes encontrar allí y que seguramente no sabías acerca de este maravilloso paraíso, donde se mezclan la amabilidad y los dones de sus gentes con la más exuberante belleza natural, un país que sin duda te sorprenderá…

En 2012, según el “Índice del Planeta Feliz”, la sociedad costarricense se considera como la más feliz en la Tierra. La gran clase media es un homenaje a un fuerte sistema democrático que promueve la igualdad de oportunidades. Lo que diferencia a Costa Rica de muchos otros países es su decisión de disolver el ejército e invertir, en cambio, en la educación. El aumento del nivel de la educación creó una sociedad más estable, impulsó la economía, la reducción de los conflictos, mejoró la atención de la salud y la esperanza de vida. Los costarricenses se consideran muy bien educados, con una tasa de alfabetización del 93% y una esperanza de vida de 79,70 años.

A CONTINUACIÓN UNA LISTA DETALLADA QUE HEMOS ELABORADO CON COSAS Y CURIOSIDADES QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS DE COSTA RICA:

Sobre su Gente:

Parque nacional Corcovado .

Billete de cinco Colones.

Guanacaste – Puente Monteverde.

· LOS TICOS Y TICAS: Los costarricenses se refieren a sí mismos como Ticos para los hombres y Ticas para las mujeres.

· PURA VIDA: Es una frase se escucha comúnmente en Costa Rica y se utiliza muy menudo como un saludo en lugar de un hola o un adiós pero también puede significar un sí, Ok, bien, bueno, estoy bien, está bien, gracias y también se usa para reafirmar una frase o para reflejar su estado de ánimo.

· MAE: Mae significa compañero o amigo, y podemos escuchar muchas veces esta palabra como por ejemplo: ¿Que hay mae? que seria igual a ¿Cómo estas compañero?. Esta palabra proviene de los zapateros que antiguamente golpeaban el cuero para suavizarlo (majar con el martillo el cuero), sin embargo hay algunos cortes del cuero que son imposibles de ablandar dándoles golpes. Así en forma de broma los antiguos zapateros ponían a estudiantes y aprendices de zapatero a golpear este tipo de cuero sin que ellos supieran que era imposible de lograr, entonces, otros zapateros después de horas de trabajo, se acercaban y le decían al joven: ¿Que hay mijo, lo cogieron de maje..?. Después de un tiempo, se empezó a utilizar la palabra MAJE para designar a una persona a la cual se le toma el pelo o se le juega una broma pesada. De aquí nace el diminutivo MAE.

· GRAN DIVERSIDAD ÉTNICA: Costa Rica es el quinto país más poblado de América Central, con cerca de 5 millones de habitantes. Etnográficamente, la población de esta nación centroamericana es un multirracial como resultado de un extenso mestizaje entre indígenas, españoles y africanos. Sin contar las grandes oleadas migratorias de europeos, afroantillanos y asiáticos que ha sufrido Costa Rica a lo largo de su historia.

· DEMOCRACIA EJEMPLAR: Costa Rica tiene la democracia más antigua de América Central, regida por la constitución política del 7 de noviembre de 1949, en la cual se establece un sistema presidencialista y un estado unitario.

· UN PAÍS SIN EJERCITO: Costa Rica no ha tenido un ejército permanente desde 1949, año en que éste quedó abolido tras los sucesos de la Guerra Civil o Revolución de 1948.

· LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Costa Rica fue catalogado en 2015 como el país con mayor libertad de prensa de América Latina y el número 16 a nivel mundial, según el ranking realizado por Reporteros sin Fronteras.

· LA MONEDA: La moneda de Costa Rica es el Colón, y una curiosidad acerca de esta moneda es que el billete de 5 colones (actualmente fuera de circulación) está catalogado como el billete más hermoso del mundo.

· EDUCACIÓN UNIVERSAL: la educación preescolar y la general básica son obligatorias. Éstas y la educación diversificada en el sistema público son gratuitas costeadas por la Nación Y posee uno de los índices de alfabetización más altos de América Latina y el mejor de Centroamérica. Los niños pobres que no pueden ir a la escuela toman clases de primaria y secundaria a través de la emisora de radio nacional de Costa Rica.

· ES MAL VISTO: Sonarse la nariz en público está mal visto en Costa Rica, de hecho se considera una acción digna de una persona maleducada y desagradable.

Sobre su Geografía:

Mono aullador.

Tortuga marina – Parque Nacional Tortuguero.

Santuario de Mariposas – Sarapiqui.

· UN PARQUE NATURAL GIGANTE: Costa Rica, es uno de los países con mayor mentalidad ecológica del mundo actualmente más del 25 por ciento de la tierra en Costa Rica está protegido, con más de 100 parques naturales.

· EL MAS VERDE DEL MUNDO: Desde comienzos de 2015 este país centroamericano puede decir que es 100% verde. Esto quiere decir que su energía ya no viene de combustibles fósiles, sino de energías renovables tales como usar el agua lluvia para generar suficiente energía para sostener las plantas hidroeléctricas del país.

· UN PEQUEÑO PARAISO: Apesar de que Costa Rica es un país pequeño, incluso más pequeño que el Lago Michigan en los EE.UU,  su territorio concentra el 6% de la biodiversidad del planeta entero, la más grande por kilómetro cuadrado de territorio. Además cuenta con la mayor superficie marítima dado que la zona oceánica es de 589000 km² incluyendo en ésta a La Isla del Coco, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1997.

· ENTRE 2 OCÉANOSs:  Costa Rica está ubicado entre dos frentes marítimos (el Océano Pacífico y el Mar Caribe), esto le permite 2 tipos diferentes de costas y permite una comunicación directa vía marítima con todos los continentes. 57 especies diferentes de colibríes en el país.

· EL PAÍS DEL COLIBRÍ: Hasta 57 especies de colibríes han sido vistos e identificados, así éste considerado como el pájaro mas pequeño del mundo, es el pájaro nacional de costa rica.

· MONOS GRACIOSOS: Los bosques tropicales de Costa Rica estas habitados por 4 especies de monos, Los monos Capuchinos, los monos Araña, monos Aulladores y el mono Ardilla, especies consideradas como las más graciosas del mundo (actualmente protegidos).

· TIERRA DE VOLCANES: Costa rica es también famosa por sus volcanes, en el país se pueden encontrar hasta 112 volcánes de los cuales 5 están activos. Algunos cráteres se han inundado formando lagos y que periódicamente entran en ebullición, como es el caso del Poás. La mayor parte de la superficie del territorio es de tierra volcánica lo que lo hace un territorio muy fértil.

· PARAÍSO DE LAS MARIPOSAS: Entre tantas flores es normal que en Costa Rica encontremos casi el 90% de todas las mariposas de Centro América, el 66% de las especies del neo trópico y el 18% de todas las especies del planeta con mas de 1,251 especies de mariposas y al menos 8,000 especies de polillas.

· LA FLOR NACIONAL: Costa Rica es el hogar de más de 10.000 especies de plantas, habiendo entre ellas más de 1000 especies de orquídeas, de las cuales la Guaria Morada es la flor nacional del país.

· TORTUGAS GIGANTES: La Playa Langosta, al lado del Parque Nacional Marino de Las Baulas, es uno de los lugares donde anidan las tortugas Baula, una tortuga gigante, que puede llegar a pesar de 350 a 700 kilos. Un fenómeno que se puede observar entre Octubre y Mayo.

· MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR: El verano o la estación seca que va desde finales de Noviembre hasta principios de abril es el mejor momento para ir de visita,  una curiosidad es que los atardeceres se producen casi a la misma hora los 365 días del año y solo cuenta con dos estaciones durante todo el año, la estación seca y estación lluviosa.

SI QUIERES SABER MÁS DE COSTA RICA, APÚNTATE DEL 19 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 Y VISÍTALO CON NUESTRO CLUB VIAJEROS.

CONTÁCTENOS

SOLICITE INFORMACIÓN SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO, LE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE.
EMAIL: clubviajeros@viajesamaia.com · TELÉFONO: 986 21 35 45






Más de Costa Rica

La grandiosidad de la naturaleza