Costa Rica es Pura vida…

Todo lo que tienes saber de Costa Rica y porqué deberías ir allí en tu próximo viaje
Costa Rica es Pura vida…

Cosas interesantes que quizás no sepas de Costa Rica:

Costa Rica, es un país de Centro América, su territorio tiene un área total de 51.100 km², limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacíco al oeste. Cuenta con 4.937.755 habitantes, su capital y centro económico es San José, su idioma oficial es el español y mantiene una de las democracias más consolidadas de América, la cual ganó su reconocimiento mundial por abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948 la cual quedó perpetuada en la Constitución de 1949.

Actualmente Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental desde 2012 y el primer lugar entre los países del continente americano. Es el segundo país de America por detrás de Mexico más solicitado a nivel turístico y es uno de los mas preparados para recibir turistas de todo el mundo ya que ésta es la principal fuente de ingreso de divisas de la economía costarricense.

Costa Rica es uno de los países mas pacíficos del mundo, según el Ranking de Seguridad de América Latina de Latinvex Costa Rica ocupa el primer lugar de los países mas seguros de América Latina y el segundo de acuerdo al Índice de la Paz Global de 2016. Es el país más igualitario de América Latina según el Índice de Desigualdad de Género y la esperanza de vida de la población allí es de 79.4 años. Costa Rica ocupa el primer lugar en el Índice del Planeta Feliz de 2012, distinción que ya había recibido de la Fundación Nueva Economía (FNE) en la anterior clasificación de 2009, también en 2009 la FNE clasificó a Costa Rica como el “más verde” de los países del mundo y en 2012 este país se convirtió en el primero del continente americano en prohibir la caza deportiva por medio de una ley de iniciativa popular.

Hoy en día cuenta con 2 elementos muy interesantes inscritos como Patrimonio de la Humanidad: El Silencio, Finca 6, Batambal y Grijalba que son cuatro sitios arqueológicos donde podemos encontrar las famosas esferas precolombinas de piedra y la tradición del Boyeo y Las Carretas ( La fabricación de carretas de bueyes pintadas de forma característica) declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.

Isla del Coco

Declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carretas de boyeo (detalle rueda)

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Orquídea o Guaria Morada

Flor nacional de Costa Rica, actualmente se encuentran  más de 14oo orquídeas de diferentes especies.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

Actualmente Costa Rica También cuenta con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  1. La Reserva de la cordillera de Talamanca-La Amistad, (Parque Internacional La Amistad).
  2. El Parque Nacional Isla del Coco.
  3. El Área de Conservación Guanacaste.
  4. Y Los Asentamientos cacicales precolombinos de Diquís.

Costa Rica concentra en su pequeño territorio una sorprendente cantidad de culturas indígenas definidas: boruca, cabécar, chorotega, corobicíes, guatusos, huetares, jucaraguas, sufraguas y votos; cada una con su lenguaje propio. también posee innumerables complejos arqueológicos como cementerios muy bien conservados, una inexplicable torreta cilíndrica y una red de calzadas que se extiende a lo largo del país, aún sin explorar al 100%.

San José,  capital de Costa Rica.

San José, Capital y centro económico y político del país, fué la primera ciudad de Latinoamerica alumbrada por luz eléctrica y la tercera del mundo (la primera fue New York y la segunda París.

Aquí podemos encontrar joyas arquitectónicas como El Teatro Nacional construido entre 1890 y 1897 y cuyo interior es considerado por muchos como una réplica del Teatro de la Ópera de París debido a su arquitectura renacentista del más puro estilo neoclásico, pero todos sus detalles están inspirados en los símbolos costarricenses socioeconómicos de la época (el café y el banano), lo que da un especial valor turístico-cultural. Actualmente declarado monumento nacional.

En San José también podemos encontrar otros lugares interesantes como La Plaza de la Cultura o La plaza de las palomas, un espacio urbano de referencia y punto de encuentro en el centro de la ciudad, aquí se encuentran el Museo de Oro Precolombino, el Museo Numismático y la mayor colección de arte plástico nacional, también al este de la Plaza Mayor de la ciudad, encontramos Las Ruinas Cartago o “ruinas de la Parroquia” constituidas por muros y escalinatas de un templo de estilo románico, cuya construcción se inició en la segunda mitad del siglo XIX y fue interrumpida como consecuencia del terremoto de Santa Mónica el 4 de mayo de 1910 y hoy en día constituyen un sitio de gran interés para los visitantes y da un carácter especial al centro de la población.

Teatro Nacional – San José (Capital)

Actualmente declarado monumento nacional.

Casa Jiménez Sancho

Una de las casas de estilo victoriano con más valor arquitectónico en el país, en Cartago.

La Plaza de la Cultura

Reconocido mundialmente como uno de los mejores edificios del siglo XX.

Más de Costa Rica

La grandiosidad de la naturaleza

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to save temporary file for atomic writing.' in /usr/home/viajesamaia.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/viajesamaia.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/viaje...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/viajesamaia.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29